• Diseño gráfico con la netbook

    Gabriel Basoalto es alumno de la Escuela N.°4-507 «Margarita C. de Geary», San Rafael (Mendoza). Nos comenta sobre los diseños que hace con su netbook y la carrera universitaria que piensa seguir en el futuro.

  • Relatos orales del NOA

    Juan Cristian Pérez, Gabriela Goycochea y José Américo Benítez son alumnos del profesorado de Literatura en el Instituto de Educación Superior N° 1, de la localidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy.

  • Conectar Igualdad: Franco Iacomella

    Franco Iacomella es Investigador en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y en el proyecto internacional Open Video Alliance. Es presidente de la Asociación Civil Gleducar, docente en la Universitat Oberta de Catalunya y consultor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).

  • «Mis hijas me enseñaron cómo aplicar las netbooks a mi trabajo»

    Pedro Archanco es el padre de Florencia, Carolina y Emiliano. Los tres son alumnos de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, del partido de Avellaneda (Buenos Aires). Él nos comenta cómo ayudan las netbooks a sus hijos, tanto para la comunicación con sus compañeros y la búsqueda de información. Y también para apoyarlo a él con su trabajo.

  • Conectar Igualdad: Eduardo Averbuj

    Eduardo Averbuj es especialista en Educación Tecnológica, Profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Tecnológica Nacional, consultor del Banco Mundial y miembro del Comité Educactivo de la OEI.

  • Las netbooks igualan

    Tania Landi es la mamá de tres alumnos que viven en San Rafael (Mendoza). Destaca que la importancia del Programa Conectar Igualdad reside en que todos los chicos, por igual, reciben su computadora. Mapa completo

  • «Todos contamos con la misma herramienta»

    Braian Errecalde es alumno de 3er año del «Colegio Provincial de Rivadavia», provincia de San Juan. En esta entrevista comenta que para él, las netbooks ponen a todos los alumnos en una situación de igualdad.

  • La netbook ayudó en la comunicación entre Lucía y su hijo

    Lucía Iñigo es la mamá de Ismael Robles, alumno de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos «Próspero García», de San Miguel de Tucumán. Lucía cuenta que la netbook los ayuda a conectarse y comunicarse entre ellos, ya que las computadoras tienen incorporadas un programa que le enseña a Ismael las señas, el abecedario, los números.

  • El futuro está en los jóvenes

    Luis Alberto Favari, padre de tres chicas estudiantes del Centro Polivalente de Arte de San Rafael (Mendoza), destaca la importancia de invertir en educación para formar a «nuestros futuros gobernantes».

  • La tarea del administrador de red

    Rolando Calisaya es administrador de red en el Instituto de Educación Superior N.° 1, de Abra Pampa (Jujuy). Nos cuenta que -para los alumnos del instituto- es muy importante haber recibido las netbooks. Dado que en el Instituto, se están formando futuros profesores, quienes tendrán la tarea de enseñarle a alumnos del nivel medio que ya poseen las computadoras. 

  • Alumnas de Salta

    Natalia Nallín y Florencia Medina son alumnas de la Escuela Secundaria N.° 5039 «11 de Septiembre», de la provincia de Salta. Las alumnas destacan que es la primera vez que tienen una computadora. También, cuentan que usan las netbooks para hacer trabajos escolares y en su tiempo libre.

  • El uso de las netbooks con alumnos que tienen discapacidad visual

    Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N°7040 "Corina Lona", de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego. Adriana nos cuenta que están trabajando con el programa NVDA, que les permite acceder a textos digitalizados, trabajar con ellos, modificarlos. Les brinda infinitas y mejores posibilidades.

Nube de Etiquetas