• «Los videojuegos incentivan la imaginación»

    Niels Hansen es alumno de la Escuela EPET N.°4, de la provincia de San Juan. En esta entrevista, da su opinión sobre el Programa Conectar Igualdad y sobre cómo las computadoras y los videojuegos lo ayudan a aprender jugando.

  • Conectar Igualdad: Carina Lion

    Carina Lion es Doctora en Educación (UBA), especialista en Formación de Formadores, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). También es docente en la cátedra Tecnología Educativa y en la maestría en Tecnología Educativa de la UBA.

  • «Las TIC son una herramienta que motiva a los chicos para trabajar»

    Paola Tapia es profesora de Lengua y Cs. Naturales de 5to y 6to grado en la Escuela Especial N° 31 «Luisa María Sesin», Pcia. de Catamarca y nos cuenta su entusiasmo respecto de la enseñanza con TIC para la tarea con alumnos hipoacúsicos. Tanto para explicar los biomas de Argentina como para leer y escribir, las computadoras presentan muchas ventajas, lo que a la docente le genera grandes expectativas en el trabajo con las netbooks en el aula.

  • «Las netbooks amplían el campo de investigación de los chicos»

    Adriana es la mamá de Luz Rocío y Santiago Retamoso, alumnos de la Escuela Secundaria N.° 5039 «11 de Septiembre» (Salta).

  • Conectar Igualdad: Silvina Gvirtz

    Silvina Gvirtz es Doctora en Educación. Directora del Posgrado de Especialización y de la Maestría en Educación (Universidad de San Andrés). Investigadora del Conicet. Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Fue hasta 2011 Gerenta de Inclusión Digital Educativa de Anses.

  • «Nuestra escuela es el único espacio con conectividad a internet en el pueblo»

    Adolfo Lobo es el director de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3151, de la localidad de Payogasta (Salta). El director destaca que al establecimiento concurren alumnos que viven en parajes muy alejados al pueblo, y por eso durante la semana viven en un albergue estudiantil que está frente a la escuela.

  • Experiencias Modelo 1:1 Padres

    Alberto Sutter, padre de Julián, Baruc y Sasra, enumera las ventajas que les ha dado a sus hijos el uso de las netbooks.

  • Maximiliano Do Santos, alumno

    Maximiliano Do Santos es alumno de la Escuela de Educación Media N.° 7, de Moreno (Buenos Aires). En esta entrevista nos cuenta lo contento que se puso cuando recibió la netbook de Conectar Igualdad.

  • Las netbooks y los egresados

    Laura Prieto es alumna de la Escuela N° 4-507 de San Rafael, provincia de Mendoza. En la entrevista cuenta que se egresó en el 2010 y pertenece a la primera promoción que recibió las netbooks de Conectar Igualdad.

  • Padres que aprenden a través de sus hijos

    Víctor Hugo Mazza es el padre de Milagros y Belén, alumnas de la Escuela Secundaria n° 5039 «11 de Septiembre» (Salta). En este testimonio podemos ver cómo los padres, a través de sus hijos, aprenden a usar las netbooks y logran integrarlas como una herramienta de trabajo.

  • Un lenguaje común entre docentes y alumnos

    Guillermo Sgandurra es auxiliar de Informática Educativa en la Escuela Nº 4-057 «Margarita C. de Geary», de San Rafael (Mendoza), y además es tutor del curso básico del Programa Conectar Igualdad. Comenta que lo positivo de las capacitaciones en TIC es que los docentes deben utilizar las herramientas que después emplearán con los alumnos.

  • Octavio Gómez, alumno

    Octavio nos cuenta cómo utilizan las máquinas en la materia Industrialización, y la comodida que les otorga para el desarrollo de sus estudios.

Nube de Etiquetas