• Imágenes como recurso para comprender y transmitir

    Mabel Toledo es profesora de apoyo a la integración en la Escuela Especial N°31 «Luisa María Sesín» para sordos e hipoacúsicos, de San Fernando del Valle de Catamarca. Comenta que actualmente la forma de trabajar con sus alumnos es a través de imágenes, que los ayuda a comprender y transmitir oralmente lo que están viendo.

  • Maricel Ferreira, mamá de Karen

    Maricel Ferreira es mamá de Karen, una alumna de la Escuela Secundaria Básica N° 32 de El Talar, Tigre, provincia de Buenos Aires.

  • «Aprender de una forma más entretenida»

    Nora Salinas es docente de química en la Escuela Agrotécnica «Ana Pérez Ciani» (San Juan). Destaca que el trabajo en el aula -desde que recibieron las netbooks- es más cooperativo.

  • Una nueva forma de enseñar y aprender

    Luis Dorrego es profesor de Tecnología de la Escuela «Héroes de Malvinas», de Lanús (Buenos Aires). El profesor destaca que esta nueva forma que tienen los alumnos de aprender, y los profesores de enseñar, debe ser sustentada en el tiempo para seguir avanzando en la educación de nuestro país.

  • María del Carmen Pérez, profesora de Matemática

    María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la Escuela «Próspero Alemandri», de Avellaneda (Buenos Aires). Nos cuenta cómo el entusiasmo de los docentes con las netbooks se transmitió a los alumnos.

  • María Margarita Rospide, rectora

    María Margarita Rospide es rectora de la Escuela “José Hernández”, de Castelar, provincia de Buenos Aires. Aquí nos da su testimonio sobre el trabajo con las netbooks y la actitud que toman los alumnos con respecto a las computadoras que les acerca el programa Conectar Igualdad.

  • Jimena y Agustina, alumnas

    Jimena y Agustina son alumnas de la Escuela «Próspero Alemandri» de Avellaneda (Buenos Aires). En esta entrevista nos cuentan cómo cambiaron los recreos en su escuela a partir de la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

  • Lecciones orales con las netbooks

    Cristian Salinas es alumno de la Escuela N°4-507 «Margarita C. de Geary», San Rafael (Mendoza). En esta entrevista destaca que desde que recibieron las netbooks, él y sus compañeros perdieron el temor que tenían a dar lecciones orales.

  • Docentes y directivos se capacitan en TIC

    Héctor Rial es docente del curso de capacitación a directivos y jefes de departamentos. Brinda la capacitación en aquellas escuelas de San Juan que recibieron las netbooks de Conectar Igualdad. Aquí destaca la importancia de capacitar a los docentes en el uso de las netbooks.

  • Experiencias Modelo 1:1 Directores

    Guillermo Iglesias, Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 32 de El Talar, provincia de Buenos Aires, explica las nuevas posibilidades abiertas por las netbooks.“Hoy por hoy, si no estás conectado, no hay igualdad”.

  • Club de Ciencias

    Matías Quevedo, de la Escuela N° 4-507 de San Rafael (Mendoza), cuenta su experiencia con las netbooks en el Club de Ciencias de su escuela.

  • Experiencias Modelo 1:1 Docentes - Gladys García, profesora

    Gladys García, profesora de matemáticas de la Escuela de Educación Media Nº 10 Héroes de Malvinas de Remedio de Escalada, provincia de Buenos Aires, nos comenta cómo la llegada de las netbooks les dio la posibilidad a todos los alumnos de acceder a las nuevas tecnológicas.

Nube de Etiquetas