• Las computadoras tienen programas que sirven para afianzar los contenidos

    Silvia Santurio es profesora en la Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos «Próspero García» (Tucumán). Aquí nos cuenta sobre la dificultad de hacer trabajar a los chicos sin las computadoras luego de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

  • Informática con E learning Class

    Adriana González, es profesora de informática de la escuela EPET N°4 (San Juan). Nos cuenta que en sus clases utilizan el software educativo «E learning Class», que le permite al docente brindar apoyo a los alumnos desde su netbook. Esto facilita la enseñanza en grupo.

  • Estela Roca, profesora de Literatura

    Estela Roca es profesora de Literatura de la Escuela “José Hernández” de Castelar, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta que gracias a las netbooks del programa Conectar Igualdad ella puede dar clases más dinámicas que antes.

  • Conectar Igualdad: Patricio Lorente

    Patricio Lorente es Presidente de Wikimedia Argentina.

  • Arte digitalizado

    Gabriela Gil es profesora de Arte en la Escuela N.° 4-127 «Centro Polivalente de Arte», de San Rafael (Mendoza). Para la docente es importante que a través de las netbooks los chicos puedan hallar un espacio para desarrollar la expresión artística. Y para que reflexionen sobre el concepto que suelen tener de que el arte digitalizado es frío, no sirve o no es arte.

  • Contabilidad con el programa Tango Educativo

    Claudia Fasanelli es docente de Sistema de Información Contable de la Escuela N°4-507 de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista cuenta la experiencia de trabajar con las netbooks de Conectar Igualdad.

  • Una clase de producción de granja

    Analía Capuselo es docente de Producción de granja en la Escuela Agrotécnica «Ana Pérez Ciani» (San Juan). Explica que su desafío es que cuando los alumnos egresen, cuenten formación y capacitación de cómo desarrollar una «mini empresa»

  • Santiago Ortega, alumno de 9° año

    Santiago Ortega, alumno de 9º año de la Escuela de Educación Especial Nº 31 Luisa María Sesín para Sordos e Hipoacúsicos de San Fernando del Valle de Catamarca, cuenta cómo la computadora lo ha ayudado en su aprendizaje y en la relación con otros compañeros.

  • Un cambio en la forma de relacionarse

    Jorge Landande es jefe de preceptores de la Escuela de Educación Media N° 7 de Moreno, provincia de Buenos Aires. Aquí destaca, que desde la llegada de las netbooks, los chicos han cambiado su forma de relacionarse y colaboran entre ellos.

  • Enseñar Relaciones Humanas con las TIC

    Patricia Guerri es docente de Relaciones Humanas en la Escuela EPET N°. 4, (San Juan). Aquí la docente destaca la importancia de que los chicos no solo busquen información sino que la incorporen críticamente y puedan filtrarla.

  • Experiencias Modelo 1:1 Especialistas

    El austríaco Christoph Dendorfer, coeditor de Olpcnews (www.olpcnews.com), de la organización OLPC (One Laptop per Child), nos cuenta acerca de las distintas experiencias en Latinoamérica donde estuvo investigando.

  • Josefina Fernández, docente Educación Especial

    Josefina Fernández, docente de la Escuela de Educación Especial Nº 31 Luisa María Sesín para Sordos e Hipoacúsicos de San Fernando del Valle de Catamarca, explica cómo las netbooks favoreció a los docentes de niños con problemas auditivos. 

Nube de Etiquetas