• La directora organizó citas con los papás antes de recibir las netbooks, para responder inquietudes

    Alicia García es directora en la Escuela N°4-507 "Margarita C. de Geary", de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista nos cuenta la experiencia que vive su escuela a partir de la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

  • Experiencias Modelo 1:1 Familias

    Gloria es la mamá de Cristian, un alumno de la Escuela Especial N° 7054, de Cafayate, provincia de Salta. Esta mamá nos cuenta que están muy emocionados por la llegada de las netbooks, y que es muy valioso para ellos recibir esta herramienta.

  • Maqueta tridimensional de una molécula de ADN

    Mónica Rey es profesora de Biología en la Escuela «Próspero Alemandri», de Avellaneda (Buenos Aires). Cuenta que pidió a los alumnos un trabajo para su meteria, y uno de los chicos la sorprendió con una maqueta tridimensional de una molécula de ADN, que realizó con la netbook.

  • «Trabajamos más en grupo»

    Bárbara es alumna de 4to año de la Escuela Secundaria Básica N.° 32 de El Talar (Buenos Aires). En esta entrevista nos cuenta que la netbook de Conectar Igualdad, es su primera computadora.

  • Experiencias Modelo 1:1 Docentes

    Mónica Álvarez, profesora de Psicología de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nos relata la primera clase después de recibir las computadoras. También explicó cómo se crearon nuevos espacios didácticos.

  • Una clase de producción de cerdos y cabras

    Rodrigo Sánchez es profesor en la Escuela Agrotécnica «Ana Pérez Ciani» (San Juan). En esta entrevista nos cuenta cómo, los alumnos, utilizan las netbooks en sus clases.

  • Micaela Rimoli, alumna

    Alumna de 2do año de la Escuela “Próspero Alemandri” de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo ha cambiado la manera de trabajar en el aula con la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

  • Clase de Inglés

    Laura Rosas es profesora de Inglés en la Escuela N° 4-507 «Margarita C. de Geary», de San Rafael (Mendoza). Cuenta que para comenzar a trabajar con las netbooks lo primero que hicieron en su clase de Inglés fue utilizar el software Babiloo: un diccionario de código abierto inglés castellano, incorporado en las computadoras que entrega el Programa Conectar Igualdad.

  • Las netbooks despiertan interés en los chicos

    Daniel Alamino es profesor de Industrialización en la Escuela Agrotécnica «Ana Pérez Ciani» (San Juan). Destaca que trabajar con las netbooks en sus clases, despierta en los alumnos gran interés. Por ejemplo, dió un trabajo y se encontró con que algunos habían buscado más información de lo pedido e investigado en profundidad. «Realmente se involucran en el tema», concluye Alamino.

  • «Incorporar la tecnología en la vida diaria, y no solo limitarla al tiempo escolar»

    Gustavo Herrera es vicedirector de la Escuela de Educación Media N.° 7, de Moreno (Buenos Aires). El docente destaca el hecho de que los chicos convivan con la tecnología dentro y fuera del horario escolar.

  • Rosa Leiva, directora

    Rosa Leiva es directora en la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani, de la provincia de San Juan. En esta entrevista cuenta la experiencia de sus alumnos, con las netbooks de Conectar Igualdad.

  • «Pronto las netbooks van a ser sus carpetas de clase»

    Santiago Retamoso, Ayelén Torres y Luciano Castro son alumnos de la Escuela Secundaria N.° 5039 «11 de Septiembre» (Salta). Aquí, nos cuentan los diferentes usos que les dan a las netbooks, dentro y fuera del establecimiento escolar.

Nube de Etiquetas