• Intercambio cultural virtual entre alumnos de Humahuaca y Francia

    Osvaldo Arrebato es alumno de la Escuela Polimodal N.° 8 «Juana Azurduy», de la localidad de Humahuaca, provincia de Jujuy. Está cursando el 2° año del Trayecto Técnico Profesional. Aquí nos cuenta que, junto a sus compañeros, están intentando llevar a cabo un intercambio cultural virtual con pares de una escuela de Francia.

  • Alumnas ensayan para el Día de la Tradición

    Alumnas de la Escuela Secundaria N° 5039 “11 de Septiembre”, de la provincia de Salta, ensayan para el acto del Día de la Tradición.

  • Alumnas y Formadoras

    Belén Galleguillo y Carolina Padisso son alumnas de la Escuela N° 742 «Ciudad del Petróleo», de Comodoro Rivadavia. Están llevando adelante una pasantía en una escuela primaria que participa de un proyecto piloto, por el cual recibieron 30 netbooks para utilizar en el establecimiento. La pasantía consiste en darles clases de Informática a los chicos de esa escuela.

  • Visita a una familia de Yacoraite

    Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.

  • Alumnas de Perito Moreno

    Bárbara Benz, Karen Quiroga, Gessica Amarilla y Sol Pérez son alumnas de la Escuela Polimodal N.° 5 «Martín Miguel de Güemes», de Perito Moreno (Santa Cruz). Las chicas comentan los aspectos más importantes de contar con las netbooks en el aula y en sus casas.

  • Integrar teoría y práctica: una clase de Microemprendimientos

    Yamila Chible es docente de Microemprendimientos de la Escuela N° 746, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

  • Clase de Síntesis de Imagen y Animación

    Néstor Morrey es profesor de Síntesis de Imagen y Animación en Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). En sus clases los alumnos utilizan diferentes editores de imágenes, por ejemplo el Photoshop.

  • Taller de carpintería

    Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.

  • Clases más dinámicas con Geogebra

    Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

  • Utilizar software libre

    Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.

  • «Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»

    Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.

  • Diseñar una revista escolar

    Juan Carlos Reyes es profesor de Tecnología Educativa en el Colegio Provincial N.° 742 «Ciudad del Petróleo», de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que en sus clases, los alumnos, diseñaron una revista escolar utilizando las netbooks y un software de uso masivo.

Nube de Etiquetas