• Crear y editar música con las netbooks

    Alfredo Espinoza es docente de Guitarra y Audioperceptiva en la Escuela 4-127 «Centro Polivalente de Arte», de la localidad de San Rafael (Mendoza). Aquí nos cuenta la experiencia de incorporación de las netbooks en sus clases.

  • Haciendo radio con las netbooks

    Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks. En su clase plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial.

  • El desafío de incoporar las TIC en la clase de Historia

    Estela Constantino da clases de Historia en la escuela secundaria N.º 21 «José Hernández», de Castelar (Buenos Aires).

  • Las TIC en la Educación Física

    Martín Tebes es docente de Educación Física de la Escuela de Educación Media N.º 7, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista el profesor comenta los beneficios que le trae a su disciplina trabajar con la computadora.

  • Raúl Eduardo Vega es docente en una escuela de alternancia

    Raúl Eduardo Vega es coordinador del área de comunicación de la Escuela Alternancia N.° 4 de Hornillos (Jujuy). Aquí nos cuenta que en esta Escuela, debido a las distancias, los alumnos se albergan en el establecimiento durante una semana y otra regresan a sus hogares.

  • Armar una campaña publicitaria con las netbooks

    Osvaldo Bonino es profesor de Comunicación Social, Publicidad y Marketing en el Colegio Provincial N°. 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Uno de los trabajos que les propuso a sus alumnos utilizando las netbooks, fue desarrollar una campaña publicitaria que tuviera como eje central alguna problemática social. Para Bonino “la brecha se va acortando cada vez más, y se dan posibilidades a todos: al que más tiene y al que menos tiene”, concluye.

  • La tarea del administrador de red

    Rolando Calisaya es administrador de red en el Instituto de Educación Superior N.° 1, de Abra Pampa (Jujuy). Nos cuenta que -para los alumnos del instituto- es muy importante haber recibido las netbooks. Dado que en el Instituto, se están formando futuros profesores, quienes tendrán la tarea de enseñarle a alumnos del nivel medio que ya poseen las computadoras. 

  • El uso de las netbooks con alumnos que tienen discapacidad visual

    Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N°7040 "Corina Lona", de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego. Adriana nos cuenta que están trabajando con el programa NVDA, que les permite acceder a textos digitalizados, trabajar con ellos, modificarlos. Les brinda infinitas y mejores posibilidades.

  • «Las TIC son una herramienta que motiva a los chicos para trabajar»

    Paola Tapia es profesora de Lengua y Cs. Naturales de 5to y 6to grado en la Escuela Especial N° 31 «Luisa María Sesin», Pcia. de Catamarca y nos cuenta su entusiasmo respecto de la enseñanza con TIC para la tarea con alumnos hipoacúsicos. Tanto para explicar los biomas de Argentina como para leer y escribir, las computadoras presentan muchas ventajas, lo que a la docente le genera grandes expectativas en el trabajo con las netbooks en el aula.

  • Enseñar Relaciones Humanas con las TIC

    Patricia Guerri es docente de Relaciones Humanas en la Escuela EPET N°. 4, (San Juan). Aquí la docente destaca la importancia de que los chicos no solo busquen información sino que la incorporen críticamente y puedan filtrarla.

  • Estela Roca, profesora de Literatura

    Estela Roca es profesora de Literatura de la Escuela “José Hernández” de Castelar, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta que gracias a las netbooks del programa Conectar Igualdad ella puede dar clases más dinámicas que antes.

  • Un lenguaje común entre docentes y alumnos

    Guillermo Sgandurra es auxiliar de Informática Educativa en la Escuela Nº 4-057 «Margarita C. de Geary», de San Rafael (Mendoza), y además es tutor del curso básico del Programa Conectar Igualdad. Comenta que lo positivo de las capacitaciones en TIC es que los docentes deben utilizar las herramientas que después emplearán con los alumnos.

Remover filtros

Nube de Etiquetas