• Aprender lengua de señas con las netbooks

    Cintya Arias, es la mamá de Lucas Arias, alumno de la Escuela Especial N.° 31 «Luisa María Sesín» (Catamarca). Desde que Lucas recibió la netbook, su familia aprendió la lengua de señas con un programa que las computadoras tienen instalado. Esto les permite tener una mayor y mejor comunicación con Lucas.

  • Hilda Torres, abuela de Florencia, Leonela y Sofía

    Hilda Torres es abuela de Florencia, Leonela y Sofía, alumnas del “Centro Polivalente de Arte” de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista cuenta la experiencia que vive con las netbooks de Conectar Igualdad, a través de sus nietas. Nos cuenta que le gustaría aprender a usar la netbook.

  • Padres e hijos comparten la netbook para formarse

    Norma Mamaní es la madre de Yanet Gutiérrez, alumna de una Escuela de la localidad de Payogasta (Salta). Aquí nos cuenta que está terminando su último año del secundario y su hija le enseña poco a poco a usar la netbook. Todo aquello que no logra entender en clase, con ayuda de Yanet, lo busca en Internet.

  • Las netbooks igualan

    Tania Landi es la mamá de tres alumnos que viven en San Rafael (Mendoza). Destaca que la importancia del Programa Conectar Igualdad reside en que todos los chicos, por igual, reciben su computadora. Mapa completo

  • La netbook ayudó en la comunicación entre Lucía y su hijo

    Lucía Iñigo es la mamá de Ismael Robles, alumno de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos «Próspero García», de San Miguel de Tucumán. Lucía cuenta que la netbook los ayuda a conectarse y comunicarse entre ellos, ya que las computadoras tienen incorporadas un programa que le enseña a Ismael las señas, el abecedario, los números.

  • El futuro está en los jóvenes

    Luis Alberto Favari, padre de tres chicas estudiantes del Centro Polivalente de Arte de San Rafael (Mendoza), destaca la importancia de invertir en educación para formar a «nuestros futuros gobernantes».

  • Trabajos colaborativos con las TIC

    Fabiana Gómez es la mamá de Camila García, alumna del Colegio Polimodal N° 5, de Perito Moreno (Santa Cruz). Destaca la llegada de las netbooks, especialmente porque en su pueblo eran muchos los chicos que no tenían la posibilidad de acceder a este dispositivo.

  • «Mis hijas me enseñaron cómo aplicar las netbooks a mi trabajo»

    Pedro Archanco es el padre de Florencia, Carolina y Emiliano. Los tres son alumnos de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, del partido de Avellaneda (Buenos Aires). Él nos comenta cómo ayudan las netbooks a sus hijos, tanto para la comunicación con sus compañeros y la búsqueda de información. Y también para apoyarlo a él con su trabajo.

  • «Las netbooks amplían el campo de investigación de los chicos»

    Adriana es la mamá de Luz Rocío y Santiago Retamoso, alumnos de la Escuela Secundaria N.° 5039 «11 de Septiembre» (Salta).

  • Experiencias Modelo 1:1 Padres

    Alberto Sutter, padre de Julián, Baruc y Sasra, enumera las ventajas que les ha dado a sus hijos el uso de las netbooks.

  • Experiencias Modelo 1:1 Familias

    Gloria es la mamá de Cristian, un alumno de la Escuela Especial N° 7054, de Cafayate, provincia de Salta. Esta mamá nos cuenta que están muy emocionados por la llegada de las netbooks, y que es muy valioso para ellos recibir esta herramienta.

Remover filtros

Nube de Etiquetas