• ¿Cómo funcionan las cosas?

    Valentín Muro, especialista en tecnología, plantea la importancia de entender cómo funcionan las cosas para adoptar un rol más activo a la hora de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

  • Química. Equilibrio químico y obtención de amoníaco

    ¿Por qué el equilibrio químico es un estado dinámico? ¿Cómo se produce la síntesis de amoníaco? ¿Qué importancia tuvo durante la Primera Guerra Mundial? Enterate de todas estas respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

  • Biología. El origen de la vida

    ¿Cómo y cuándo comenzó la vida en la tierra? ¿Qué gases formaban al planeta inicialmente? ¿De qué manera se crearon los mares primitivos? Conocé en este micro de educ.ar cómo se originó el proceso de evolución biológica.

  • Biología. ADN

    ¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Cuál es su funcionalidad? ¿Cómo está constituido? Conocé más en esta nueva entrega de educ.ar.

  • Entrevista a Gonzalo Oyarzún

    En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2011, el responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile dialogó con educ.ar y se refirió a la necesidad de "desescolarizar" la biblioteca pública y "lecturizar" la biblioteca escolar. 

  • Utopía

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina. Autores: Rocío Pairetti, Camila Sanmartino, Melania Curbelo y Candela Gerlero.

  • Biología. Respuesta inmune

    Nuestro cuerpo está expuesto constantemente a agentes patógenos. Para defenderse de ellos posee un mecanismo complejo llamado sistema inmune. ¿Cuál es su rol en el cuerpo humano? Conocé la respuesta en este nuevo micro de educ.ar.

  • Revolución de Mayo de 1810: los jóvenes preguntan

    Invitamos a los chicos a entrevistar a historiadores acerca de la Revolución de Mayo. ¿Qué pasó en aquel momento? ¿Cuáles fueron sus características? A partir de esta entrevista, los chicos pueden conocer las causas y consecuencias de la Revolución en la historia de la Argentina.

  • Pandemias - Parte 1 (película "28 días después".)

    A partir de la película "28 días después", en la que una epidemia devasta a la humanidad, el especialista Mario Lozano realiza un paralelismo con la realidad y analiza las probabilidades de que una pandemia de tal magnitud se pueda expandir en el mundo. 

  • Cambio climático (película "El día después de mañana").    

    El calentamiento global y otros problemas ambientales son analizados mediante la película "El día después de mañana". Mario Núñez, climatólogo argentino, reflexiona e invita a tomar conciencia sobre las condiciones climáticas de nuestro planeta en la actualidad. 

  • Proyecto genoma humano - Parte 1 (película "Gattaca".)

    ¿Qué pasaría si la sociedad controlara el ADN de sus integrantes? La Dra. en Ciencias Biológicas Alicia Massarini opina sobre "Gattaca", la película que muestra cómo la vida humana podría ser planificada por los científicos. 

  • Olvido y amnesia (película "Memento".)

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de memoria y la diferencia entre olvido y amnesia? Mediante la película "Memento", el Dr. Hernán Aldana Marcos nos explica, entre otras cuestiones, la diferencia entre amnesia retrógrada y la amnesia anterógrada. 

Nube de Etiquetas