• La trastienda del museo

    Maximiliano Iberlucea, técnico en paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" explica cómo se realizan las copias y se arman los ejemplares que se pueden ver en las salas.

  • Aplastamiento de las gotas

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autor: Facundo O. Herrera

  • Entrevista a Alessandro Baricco

    Esta entrevista fue realizada el 26 de marzo de 2012. Aprovechando su viaje a Buenos Aires, educ.ar le preguntó acerca de su concepción de los "bárbaros" y de la relación de los chicos y chicas con las nuevas tecnologías.

  • Ausencia esencial o presencia subliminal

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autores: Diego Andrés Gauffin, Lautaro Villalba, Mercedes Arias, Joaquín Rodríguez, Nahuel del Prado

  • Vivir, sentir, amar, soñar

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autores: Lucía Prieto, Martina Azzurro, Agostina Bordón.

  • Sueños de tinta

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina. Autor: Romina Gutiérrez.

  • No te salves

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina. Autor: Antonella Horacio.

  • Física. Conductores eléctricos

    ¿Qué son los conductores eléctricos? ¿Cómo funcionan? ¿Por dónde transita la denominada corriente eléctrica? Conocé las respuestas en un nuevo micro de educ.ar.

  • ¿Quién soy yo? 

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina. Autores: Mauricio Gastaldo, Juan José Fernández, Sol Ferreira Pinto, Julieta Valle, Carolina Barrio.

  • Fitito

    Finalista en “Escribiendo Imágenes”, el Concurso de Videopoesía organizado por educ.ar. Este concurso fue dirigido a estudiantes secundarios de Argentina, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar entre los jóvenes la lectura y la escritura.Autor: Erick Schedan.

  • El Parque Lezama a través de sus plantas

    El Lic. Gabriel Burgueño, administrador del Parque de Flora Nativa "Benito Quinquela Martín" (muy próximo al Lezama), recorre la historia del lugar a través de los testimonios que quedan del paisaje nativo y las especies plantadas allí.

  • Jack Fuchs, sobreviviente de la Shoá Parte I

    El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para la ocasión, el portal educ.ar entrevistó a Jack Fuchs, sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau. ¿Cómo explicar y difundir el sufrimiento extremo? ¿Qué enseñanza nos dejó la Shoá? En este primer capítulo de tres, intentaremos abordar un acontecimiento histórico que trasciende cualquier simplificación.

Nube de Etiquetas