• Química. Arte y ciencia: una interacción beneficiosa

    ¿Arte y ciencia están divorciados? ¿Será así en la práctica? ¿Cuál es la relación entre los científicos y los artistas? Enterate de estas respuestas y más en un nuevo micro de educ.ar.

  • Entrevista a Luis Cappozzo (parte II)

    En la segunda parte de la entrevista de educ.ar, el especialista en biología marina explicó, entre otras cosas, cómo se logró a través de las nuevas tecnologías adentrarse en la profundidad de los océanos y seguir, como nunca se había hecho, los movimientos de los habitantes marinos. 

  • Día de la Soberanía. Pablo Pineau

    La soberanía es un proyecto, algo a construir. No es algo que heredamos y que esté cerrado. Es un concepto histórico, cultural y multidimensional a ser construido.

  • Gustavo Paz. Especial 12 de octubre 2011

    Entrevista del portal educ.ar al investigador del Conicet y docente de la UBA y la UNTREF. La "conquista" de América, la identidad de los pueblos originarios, el encuentro violento, y las discusiones sobre la génesis de la efeméride.

  • Voto a los 16

    ¿Sabías que los chicos y chicas entre 16 y 18 años podrán votar en las próximas elecciones nacionales? Un repaso sobre algunos requisitos (como la renovación obligatoria del DNI) y otras características de este acontecimiento cívico.

  • Videojuegos: los chicos piensan

    Videojuegos: aprender jugando. Alumnos de escuela primaria nos cuentan cómo a traves de los videojuegos aprenden diferentes temáticas. Las ventajas de relacionar algo tan cotidiano en la vida de los niños como es el juego con el aprendizaje. Inés Dussel explica la relación entre juego y aprendizaje y su importacia.

  • Conociendo educ.ar

    Ceronomio es una serie de micros producidos por educ.ar que se emiten por el Canal Encuentro sobre cómo usar la tecnología en la vida cotidiana. En este capítulo un breve recorrido por el portal educ.ar.

  • Museos vivos

    Una propuesta para descubrir historias y personajes a través de recorridos por el patrimonio de estas tres instituciones, con videos a cargo de especialistas y actividades para trabajar con los contenidos en el aula.

  • Tráfico de fauna: entrevista a Claudio Bertonatti 3

    En esta entrevista, Claudio Bertonatti explica que los animales silvestres que se ofrecen a la venta en mercados y ferias como los de Pompeya y Villa Domínico, entre otros lugares, o a través de internet, son animales que proceden de la caza ilegal: capturados y extraídos de la naturaleza sin ningún tipo de miramientos. Muchos de ellos mueren en el camino debido a las pésimas condiciones de traslado desde sus ambientes de origen hasta los puntos de venta. Los que llegan vivos sufren hacinamientos, maltratos y un destino incierto dependiendo de los compradores. Algo es seguro: si no hubiese demanda no existiría el tráfico.

  • Tráfico de fauna: entrevista a Claudio Bertonatti 4

    La Argentina tiene leyes nacionales y provinciales cuyos objetivos son evitar y combatir el tráfico de fauna, sin embargo, el comercio ilegal de animales -que es uno de los negocios clandestinos más grandes y más redituables del planeta- persiste en nuestro país como persiste en todo el mundo. Aunque en los últimos años ha disminuido su intensidad en la Argentina, sigue siendo un problema grave, básicamente porque la red de tráfico de fauna es fuerte (como lo son las redes de tráfico de drogas o de armas) y, a veces, los esfuerzos, el trabajo y las leyes resultan insuficientes para evitar este delito.

  • Tráfico de fauna: entrevista a Claudio Bertonatti 5

    Claudio Bertonatti expone una realidad que muchas veces no reconocemos. La Argentina tiene leyes nacionales y provinciales cuyos objetivos son evitar y combatir el tráfico de fauna, sin embargo, el comercio ilegal de animales -que es uno de los negocios clandestinos más grandes y más redituables del planeta- persiste en nuestro país como persiste en todo el mundo. Aunque en los últimos años ha disminuido su intensidad en la Argentina, sigue siendo un problema grave, básicamente porque la red de tráfico de fauna es fuerte (como lo son las redes de tráfico de drogas o de armas) y, a veces, los esfuerzos, el trabajo y las leyes resultan insuficientes para evitar este delito. Por ello, como complemento de la legislación -y su cumplimiento- es fundamental el aporte de la educación y la concientización de los ciudadanos para valorar y preservar nuestra fauna.

  • Tráfico de fauna: entrevista a Claudio Bertonatti 2

    Para poder luchar contra el tráfico de fauna hay que, en primer término, poder distinguir entre animales domésticos y silvestres. Hoy Claudio Bertonatti nos explica cuáles son las diferencias entre las mascotas y la fauna en su hábitat natural. La Argentina tiene leyes nacionales y provinciales cuyos objetivos son evitar y combatir el tráfico de fauna, sin embargo, el comercio ilegal de animales -que es uno de los negocios clandestinos más grandes y más redituables del planeta- persiste en nuestro país como persiste en todo el mundo. Aunque en los últimos años ha disminuido su intensidad en la Argentina, sigue siendo un problema grave, básicamente porque la red de tráfico de fauna es fuerte (como lo son las redes de tráfico de drogas o de armas) y, a veces, los esfuerzos, el trabajo y las leyes resultan insuficientes para evitar este delito. Como complemento de la legislación -y su cumplimiento- es fundamental el aporte de la educación y la concientización de los ciudadanos para valorar y preservar nuestra fauna.

Nube de Etiquetas