• Jane Goodall estuvo en la Argentina y fue entrevistada por educ.ar

    Una mujer extraordinaria. Nacida en Inglaterra en 1934, Goodall pasó casi cincuenta años en la selva africana, especialmente en Gombe, el interior de Tanzania. Allí investigó el comportamiento de los chimpancés salvajes. Sus estudios demostraron que estos mamíferos son capaces de fabricar y utilizar herramientas. Hasta ese momento se creía que solo los seres humanos tenían la habilidad para idear y generar utensilios y herramientas.

  • Programa Educativo "Biophilia" de la artista Björk en Buenos Aires

    "Biophilia" -que significa amor por la vida- la última producción multimedia de la artista Björk, despliega la estrecha relación que hay entre ciencia, música y nuevas tecnologías en distintos medios y soportes. Se trata de una narración expandida en un disco de vinilo, un CD, una serie de videclips musicales, un conjunto de aplicaciones para iPad y iPhone, nuevos instrumentos diseñados especialmente para crear sonidos únicos, presentaciones en vivo y un Programa Educativo para niños denominado Biophilia Residency. Uno de los talleres de Biophilia para chicos se realizó en Buenos Aires en abril de 2012, cuando Björk visitó la Argentina.

  • P@ra educ.ar

    Ceronomio es una serie de micros producidos por educ.ar que se emiten por el Canal Encuentro sobre cómo usar la tecnología en la vida cotidiana. En este capítulo una guía de uso de P@ra educ.ar, dentro del portal educ.ar.

  • Entrevista a Jimmy Wales (parte I)

    En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.

  • Tráfico de fauna capítulo 2

    Cuatro jóvenes en acción, la red como herramienta y un gran desafío. Sumate a esta experiencia. Vas a descubrir hechos desconocidos, a enterarte de cosas que ni siquiera imaginabas, y algo en vos sentirá la necesidad de participar. Estamos en una cuenta regresiva… el tiempo es crucial. Si actuás, algo puede cambiar.

  • Jack Fuchs, sobreviviente de la Shoá Parte III

    El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para la ocasión, el portal educ.ar entrevistó a Jack Fuchs, sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau. ¿Cómo explicar y difundir el sufrimiento extremo? ¿Qué enseñanza nos dejó la Shoá? En este primer capítulo de tres, intentaremos abordar un acontecimiento histórico que trasciende cualquier simplificación.

  • Física. Nanotecnología: nuevos materiales a escalas nanométricas

    ¿Qué es la nanotecnologías? ¿Qué investigaciones se realizaron en ese campo? ¿Qué beneficios trajo para las persones? Conocé más de física en este nuevo micro de educ.ar.

  • Jack Fuchs, sobreviviente de la Shoá Parte II (1/2)

    El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Para la ocasión, el portal educ.ar entrevistó a Jack Fuchs, sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau. ¿Cómo explicar y difundir el sufrimiento extremo? ¿Qué enseñanza nos dejó la Shoá? En este primer capítulo de tres, intentaremos abordar un acontecimiento histórico que trasciende cualquier simplificación.

  • Entrevista a Ana Arzoumanian. El retorno imposible

    En el marco del Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos -que se conmemora el 24 de abril- educ.ar entrevistó a la escritora e investigadora Ana Arzoumanian quien se refirió al Genocidio Armenio.

  • Escuela del futuro (parte 2)

    Por medio de este material conocé las fantasías de los chicos acerca del rol mde la escuela en el futuro. Cómo encontrar la forma en que la tecnología contribuya en el aprendizaje sin entorpecer las relaciones humanas de docente y alumnos.

  • Física. Interferencias

    ¿Qué son las interferencias? ¿Qué fenómenos llamativos producen? ¿qué diferencias existen entre las interferencias constructivas y destructivas? Las respuestas a estas preguntas encontralas en este nuevo micro de educ.ar.

  • Escuela del futuro (parte 1)

    La escuela del futuro: los chicos piensan.

Nube de Etiquetas