• Química. ¿Qué son las enzimas?

    ¿Qué son las enzinas? ¿Qué función específica cumplen? ¿En qué procesos industriales y domésticos se utilizan? Sabé más de química en este nuevo micro de educ.ar.

  • Biología. Sistema circulatorio

    ¿Cómo funciona? ¿Qué características tiene? ¿Por qué el corazón es el motor del sistema? Encontrá todas las respuestas en este micro de educ.ar.

  • Entrevista a Nicholas Burbules (parte II)

    El Dr. en Filosofía de la Educación y profesor del Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois plantea la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la escuela.

  • Entrevista a Nicholas Burbules (parte I)

    El Dr. en Filosofía de la Educación y profesor del Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois plantea la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la escuela.

  • Preguntas con respuesta

    ¿Hacia dónde se dirigen la escula, los libros, los docentes ahora que las nuevas tecnologías parecen estar en todos lados? En esta entrevista participativa hecha por los chicos, el biólogo y divulgador científico Diego Golombek propone algunas respuestas.

  • Química. Velocidad de reacciones químicas

    ¿Por qué algunos alimentos se conservan frescos más tiempo que otros? ¿Por qué los medicamentos tienen fecha de vencimiento? ¿Cómo se dan las reacciones químicas? Conocé las respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

  • Así trabaja un hospital veterinario

    Conservación de especies amenazadas en el Hospital Veterinario de la Fundación Temaikén. El veterinario Martín Falzone explica de qué forma atienden a los animales víctimas del tráfico de fauna y cuáles son los procedimientos para lograr curarlos y rehabilitarlos, cuando eso es posible.

  • Educación y TIC: entrevista a Nelson Preto

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el especialista se refirió a la lógica hacker y a cómo el principio de descentralización y la colaboración puede aplicarse a la educación. 

  • Bicentenario, por Fabio Waserman

    ¿Cómo fue que los hechos de Mayo empezaron a ser tomados como una revolución? ¿Qué caracteriza a un proceso revolucionario? El historiador Fabio Waserman revisa el concepto de revolución.

  • Yo soy Nahuel

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autor: Nahuel Nicolás Giani

  • Drawing educación y TIC

    Las ideas sobre aprendizaje y TIC se van enlazando, y las palabras van abriendo paso al dibujo de formas. De un modo gráfico podemos acceder a una combinación de modos de pensar el futuro de la educación.

  • Sueños de un alma en pena

    Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autor: Javier Moreyra

Nube de Etiquetas