• Experiencias 2014

    Entrevistas a docentes y alumnos de todo el país grabados durante los años 2012 y 2013 en los Congresos Regionales de Conectar Igualdad. Entre las nuevas tendencias en el uso de TIC se identifica la apropiación de la tecnología como un valioso recurso capaz de acompañar el aprendizaje. En todos los casos, se trata de proyectos escolares insertos en la cultura digital. Estos micros integran las producciones de los estudiantes, que son el resultado de sus proyectos escolares. Los protagonistas cuentan los proyectos y muestran sus trabajos.

  • Entrevista a Jimmy Wales (parte I)

    En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.

  • Entrevista a Nicholas Burbules (parte I)

    El Dr. en Filosofía de la Educación y profesor del Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois plantea la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la escuela.

  • Educación y TIC: entrevista a Donna Burton Wilcock

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la especialista -que participó en la mesa sobre educación y videojuegos- planteó cómo surgió su interés por las nuevas tecnologías y la educación.

  • Educación y TIC: entrevista a Gonzalo Frasca 

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el reconocido creador de videojuegos e investigador de la relación entre educación y juegos digitales plantea cómo los videojuegos aportan nuevas cosas para los estudiantes.    

  • Educación y TIC: entrevista a Nelson Preto

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el especialista se refirió a la lógica hacker y a cómo el principio de descentralización y la colaboración puede aplicarse a la educación. 

  • ¿Maestros del futuro vs. escuela virtual?: los chicos piensan

    Los chicos hablan sobre videojuegos y educación, el rol docente, la escuela virtual, cómo usar internet y la tecnología en la escuela.

  • Entrevista a Nicholas Burbules (parte II)

    El Dr. en Filosofía de la Educación y profesor del Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois plantea la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la escuela.

  • Entrevista a Jimmy Wales (parte II)

    En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.

Remover filtros

Nube de Etiquetas