• ¿Cómo funcionan las cosas?

    Valentín Muro, especialista en tecnología, plantea la importancia de entender cómo funcionan las cosas para adoptar un rol más activo a la hora de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

  • Entrevista a Gonzalo Oyarzún

    En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2011, el responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile dialogó con educ.ar y se refirió a la necesidad de "desescolarizar" la biblioteca pública y "lecturizar" la biblioteca escolar. 

  • Interfaces (película "Minority Report".)

    ¿Qué son las interfaces? ¿Para qué sirven? La especialista Viviana Dehaes nos cuenta cómo a partir de la película "Minority Report" se generaron interfaces que luego fueron llevadas a la realidad.

  • La memoria como red - Parte 1 (película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".)

    Qué maravilloso sería poder borrar los recuerdos que nos atormentan. Hernán Aldana Marcos, neurocientífico argentino, analiza la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", que plantea la posibilidad de elegir lo que deseamos olvidar. ¿Qué cosas parecidas existen en la realidad? 

  • La memoria como red - Parte 2 (película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.")

    ¿Qué es la consolidación? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que detectan las zonas del cerebro que se están utilizando ante una actividad determinada? ¿Cómo funcionan los bancos de memoria con los recuerdos? En esta segunda parte de la entrevista, el neurocientífico Hernán Aldana Marcos nos guía hacia las respuestas analizando la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos."

  • Educación y TIC: entrevista a Gonzalo Frasca 

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el reconocido creador de videojuegos e investigador de la relación entre educación y juegos digitales plantea cómo los videojuegos aportan nuevas cosas para los estudiantes.    

  • Educación y TIC: entrevista a Donna Burton Wilcock

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la especialista -que participó en la mesa sobre educación y videojuegos- planteó cómo surgió su interés por las nuevas tecnologías y la educación.

  • Entrevista a Nicholas Burbules (parte II)

    El Dr. en Filosofía de la Educación y profesor del Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois plantea la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la escuela.

  • Educación y TIC: entrevista a Nelson Preto

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el especialista se refirió a la lógica hacker y a cómo el principio de descentralización y la colaboración puede aplicarse a la educación. 

  • Educación y TIC: entrevista a Christina Preston

    En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la fundadora y presidenta de la comunidad de TIC MirandaNet señala la importancia de capacitarse en medios para entender la agenda de lo que se publica en Internet.

  • Especialistas en videojuegos: El arte en juego

    La muestra Game On! El arte del juego se llevó adelante en la gelería de arte Objeto a, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, y educ.ar entrevistó a algunos de sus protagonistas. 

  • Drawing educación y TIC

    Las ideas sobre aprendizaje y TIC se van enlazando, y las palabras van abriendo paso al dibujo de formas. De un modo gráfico podemos acceder a una combinación de modos de pensar el futuro de la educación.

Remover filtros

Nube de Etiquetas