• Química. Equilibrio químico y obtención de amoníaco

    ¿Por qué el equilibrio químico es un estado dinámico? ¿Cómo se produce la síntesis de amoníaco? ¿Qué importancia tuvo durante la Primera Guerra Mundial? Enterate de todas estas respuestas en este nuevo micro de educ.ar.

  • Biología. El origen de la vida

    ¿Cómo y cuándo comenzó la vida en la tierra? ¿Qué gases formaban al planeta inicialmente? ¿De qué manera se crearon los mares primitivos? Conocé en este micro de educ.ar cómo se originó el proceso de evolución biológica.

  • Biología. ADN

    ¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Cuál es su funcionalidad? ¿Cómo está constituido? Conocé más en esta nueva entrega de educ.ar.

  • Biología. Respuesta inmune

    Nuestro cuerpo está expuesto constantemente a agentes patógenos. Para defenderse de ellos posee un mecanismo complejo llamado sistema inmune. ¿Cuál es su rol en el cuerpo humano? Conocé la respuesta en este nuevo micro de educ.ar.

  • Pandemias - Parte 1 (película "28 días después".)

    A partir de la película "28 días después", en la que una epidemia devasta a la humanidad, el especialista Mario Lozano realiza un paralelismo con la realidad y analiza las probabilidades de que una pandemia de tal magnitud se pueda expandir en el mundo. 

  • Cambio climático (película "El día después de mañana").    

    El calentamiento global y otros problemas ambientales son analizados mediante la película "El día después de mañana". Mario Núñez, climatólogo argentino, reflexiona e invita a tomar conciencia sobre las condiciones climáticas de nuestro planeta en la actualidad. 

  • Proyecto genoma humano - Parte 2 (película "Gattaca".)

    En esta segunda parte de la entrevista, la Dra. en Ciencias Biológicas Alicia Massarini continúa con el análisis de la película "Gattaca" y nos cuenta qué es el genoma humano, cuáles son los componentes constitutivos del ADN y las esperanzas de curar ciertas enfermedades a través del conocimiento del mapa genético humano.

  • La memoria como red - Parte 2 (película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.")

    ¿Qué es la consolidación? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que detectan las zonas del cerebro que se están utilizando ante una actividad determinada? ¿Cómo funcionan los bancos de memoria con los recuerdos? En esta segunda parte de la entrevista, el neurocientífico Hernán Aldana Marcos nos guía hacia las respuestas analizando la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos."

  • La memoria como red - Parte 1 (película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".)

    Qué maravilloso sería poder borrar los recuerdos que nos atormentan. Hernán Aldana Marcos, neurocientífico argentino, analiza la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", que plantea la posibilidad de elegir lo que deseamos olvidar. ¿Qué cosas parecidas existen en la realidad? 

  • Pandemias - Parte 2 (película "28 días después").

    A partir del escenario planteado en la película "28 días después", el Dr. Mario Lozano, especialista en virología, habla sobre la gripe A H1 N1. En esta segunda parte de la entrevista, explica cómo surgió la famosa gripe H1N1, cómo se producen las cepas pandémicas en general y cómo se las debe combatir. 

  • Proyecto genoma humano - Parte 1 (película "Gattaca".)

    ¿Qué pasaría si la sociedad controlara el ADN de sus integrantes? La Dra. en Ciencias Biológicas Alicia Massarini opina sobre "Gattaca", la película que muestra cómo la vida humana podría ser planificada por los científicos. 

  • Química. Arte y ciencia: una interacción beneficiosa

    ¿Arte y ciencia están divorciados? ¿Será así en la práctica? ¿Cuál es la relación entre los científicos y los artistas? Enterate de estas respuestas y más en un nuevo micro de educ.ar.

Remover filtros

Nube de Etiquetas