• La conspiración permanente II

    Un régimen de terror como el instalado durante la última dictadura militar solo es posible con un aparato de propaganda cuidadosamente premeditado. ¿Cuál fue la trama conspirativa y la campaña de acción psicológica creada por las Fuerzas Armadas antes y durante la última dictadura militar? Una investigación que profundiza en las diversas facciones que participaron del golpe de Estado; en las presiones, traiciones y enfrentamientos entre militares; en la complicidad de los civiles involucrados; y en los distintos planes económicos. 

  • Oficios: curso de plomería

    Los conocimientos básicos y las habilidades manuales necesarias para desempeñarse en el oficio de la plomería, explicados paso a paso en clases teórico-prácticas.

  • Oficios: curso de panadería

    Preparar, amasar y hornear pan u otras delicias es una tarea agradable y que puede ser mucho más que una práctica para consumo familiar. Conocer este oficio nos brinda, también, la posibilidad de emprender un nuevo negocio. Este curso práctico no solo nos acerca al arte de la panadería, sino que también nos muestra las experiencias laborales de quienes eligieron esta propuesta como salida laboral. Mediante las clases prácticas de Silvia Macaroff, aprenderemos el arte de amasar distintos tipos de pan, bizcochuelos, berlinesas, medialunas, masas para pizza y masa real.

  • Oficios: curso de impresiones gráficas

    Para aprender a utilizar las tintas convencionales, dominar la técnica de la serigrafía o la copia fotográfica. Un curso para desarrollar estas habilidades manuales a través de ejercicios didácticos que permiten acceder a distintas formas de impresión.

  • El buen mozo de la Rosada

    Roberto Carnaghi encarna al edecán, mayordomo, cafetero presidencial: al buen mozo de la Rosada. Él se movió entre los bastidores de la escena política con paso sinuoso y con el chisme siempre a flor de labios. A veces patriota y abnegado, otras veces alcahuete y conspirador, nuestro protagonista, además de conocer a los máximos líderes, asistió a momentos decisivos de nuestra gesta. Un especial con anécdotas curiosas y recuerdos entrañables de 190 años de historia argentina.

  • Palabras de ciencia

    Científicos argentinos recorren el país estudiando sus recursos naturales y su cultura, para transmitir y difundir ese conocimiento a la comunidad.

  • Filosofía aquí y ahora

    José Pablo Feinmann despliega las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico. Un abordaje didáctico y desde la particular mirada de este escritor, filósofo, guionista. Pensadores universales, las bases del pensamiento argentino y el latinoamericano, las ideas en torno a los derechos humanos, los movimientos políticos de la Argentina del siglo XX y mucho más.

  • Maestros de América Latina

    El protagonismo que han alcanzado los actuales proyectos político-sociales de algunos países latinoamericanos (particularmente Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina), y los tratados como UNASUR, ALBA, CELAC, etc, permiten instalar, en la opinión pública y en la academia, el debate sobre la unidad latinoamericana -impensable hasta hace muy pocos años-. Inmersa en ese debate se encuentran la educación y los proyectos de nación e integración regional que a ella se anudan. "Maestros de América Latina" busca caracterizar los principales nudos y problemas político-pedagógicos de la historia de la educación latinoamericana, para ir develando sus huellas y legados actuales. 

  • Sin límites

    Entrenan día a día soñando con poder competir y obtener un lugar en el podio. El deporte, para ellos, no es solo la herramienta que los ayuda en la rehabilitación física sino también el actor principal para hacer sus sueños realidad.

  • Grandes conciertos

    La historia de conciertos que marcaron grandes hitos dentro de la música joven, su contexto político y social, su desarrollo y el impacto que generaron en la sociedad argentina. Relatados por sus protagonistas, revivimos la atmósfera que rodeaba a estos eventos que nos modificaron culturalmente.

  • Vinicius en La Fusa

    Hace cuarenta años, el poeta y músico Vinicius de Moraes debutó en La Fusa de Buenos Aires y grabó un “long play” legendario. El artista le cantó a la libertad individual, a la alegría, a la sofisticación y a la promesa de realización de fantasías. Se convirtió en el hombre que interpretó la bossa nova no solo como un género musical, sino como una actitud ante la vida.

  • La Ballena Azul en concierto

    El encuentro de dos universos musicales -el sinfónico y el de la música popular- se plasma en un concierto de gran calidad y sensibilidad, que dieron la Sinfónica Nacional de Ciegos y León Gieco en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. Los testimonios del cantautor y de músicos de la banda reconstruyen la historia de un encuentro que los transformó profundamente. 

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas