• Alto rendimiento

    La corona de laureles y el peso de una medalla sobre el pecho es el máximo honor al que aspira un deportista en una competición. El anhelo de ese honor es lo que lo impulsa a realizar sacrificios constantes para prepararse física y psíquicamente. La serie propone un recorrido por cada una de las disciplinas deportivas en la que se destacan los atletas argentinos de alto rendimiento. El taekwondo, la esgrima, el waterpolo, el esquí acuático, el tiro con arco y la lucha, entre tantos otros deportes, presentan aquí a sus protagonistas.

  • Sin límites

    Historias de deportistas con discapacidad física, mental o sensorial de todo el continente que entrenan día a día para poder hacer realidad sus sueños.

  • Ser olímpico

    Atletas que participaron representando a la Argentina en las Olimpíadas nos cuentan las diversas etapas por las que transitan hasta llegar a ser los verdaderos protagonistas de ese gran evento deportivo. 

  • Academia olímpica

    Atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) cuentan el origen y el significado de algunas palabras que utilizamos cotidianamente vinculadas a este hecho deportivo, como meta, gimnasia, foro.

  • El grito sagrado

    La historia de los grandes íconos deportivos nacionales. Ingresamos en el universo íntimo y profesional de figuras como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Gabriela Sabatini, Carlos Monzón, Roberto De Vicenzo, Luciana Aymar, Delfo Cabrera y Guillermo Vilas, entre otros deportistas, a partir de material de archivo y de entrevistas a especialistas.

  • Alto rendimiento

    Un recorrido por cada una de las disciplinas deportivas en la que se destacan los atletas argentinos de alto rendimiento. Detalles de las características sobresalientes de cada uno de los deportes, las exigencias y las destrezas que requieren. Además, la pasión y el esfuerzo que se necesita para conquistar un lugar en el podio en la voz de sus protagonistas.

  • Ser deportista

    La dedicación y el talento de profesionales de distintas disciplinas deportivas de América Latina se intensifican de cara a cada olimpíada o campeonato. Comparten con nosotros sus relatos de vida, sus cábalas, sus miedos y sus sueños.

  • Tierra de fanáticos

    Los deportes y sus entornos sociales, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños. Los eventos deportivos populares, las leyendas, y la historia de hombres y mujeres que se convirtieron en ídolos nacionales.

  • Deporte argentino

    Deporte argentino desarrolla la historia de diversos deportes en sus distintas facetas y alternativas. Un recorrido por cada disciplina deportiva que cuenta con reseñas de los hitos más importantes de cada una de ellas, sus orígenes, vínculos sociales y desarrollo histórico. Con las historias de vida de jóvenes deportistas y atletas consagrados, la serie permite a la audiencia conocer no sólo los conceptos básicos necesarios para la práctica de los deportes, sino también los conflictos que atraviesan al deporte en la actualidad.

  • Punto Tenis

    Un ciclo de cuatro capítulos de media hora que desarrolla la historia de la Copa Davis, la figura de David Nalbandián, la ciudad de Tandil como cuna de tenistas y las finales del Campeonato Mundial de Tenis jugadas por el equipo argentino.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas