• Oficios: curso de carpintería

    Para aprender a diseñar y confeccionar muebles a medida y, también, para pensar nuevos rumbos laborales. Aspectos teóricos sobre el uso de la madera y el trabajo con ella, y un paso a paso para la elaboración de sillas, cajas y cajones. Además, revestimientos y laminados.

  • Oficios: curso de plomería

    Los conocimientos básicos y las habilidades manuales necesarias para desempeñarse en el oficio de la plomería, explicados paso a paso en clases teórico-prácticas.

  • Oficios: curso de panadería

    Preparar, amasar y hornear pan u otras delicias es una tarea agradable y que puede ser mucho más que una práctica para consumo familiar. Conocer este oficio nos brinda, también, la posibilidad de emprender un nuevo negocio. Este curso práctico no solo nos acerca al arte de la panadería, sino que también nos muestra las experiencias laborales de quienes eligieron esta propuesta como salida laboral. Mediante las clases prácticas de Silvia Macaroff, aprenderemos el arte de amasar distintos tipos de pan, bizcochuelos, berlinesas, medialunas, masas para pizza y masa real.

  • Oficios: curso de impresiones gráficas

    Para aprender a utilizar las tintas convencionales, dominar la técnica de la serigrafía o la copia fotográfica. Un curso para desarrollar estas habilidades manuales a través de ejercicios didácticos que permiten acceder a distintas formas de impresión.

  • Oficios: cestería en simbol

    Álvaro Corregidor, artesano cestero, practica este oficio desde su primera infancia. Sus abuelos fueron sus primeros maestros. Con ellos aprendió la tradicional técnica de la cestería con paja simbol. Desde la ciudad de Cafayate, donde hoy reside, en el corazón de los Valles Calchaquíes salteños, Corregidor nos enseña a preparar las varillas para el uso artesanal, a modelarlas y a fabricar posapavas, paneras y otras artesanías. 

  • Oficios: tejido en telar

    En la ciudad de Belén, Provincia de Catamarca -conocida como la "Capital Nacional del Poncho"-, las mujeres de la cooperativa Arañitas Hilanderas nos abren las puertas de su taller para que aprendamos técnicas y secretos ancestrales del tejido en telar. Desde la preparación de la lana de llama recién trasquilada, pasando por los tintes naturales, hasta los diferentes telares y terminaciones, un curso que propone hacer, del tejido en telar, una pasión personal o incluso una salida laboral.

  • Oficios: curso de herrería

    ¿Cuáles son las distintas herramientas y técnicas propias de la herrería de diseño? ¿Qué materiales se utilizan? ¿De qué manera se convierte el metal en una escultura? La profesora y artista María Claudia Martínez, autora de obras de hierro en gran tamaño y que pueblan los espacios públicos de varias localidades del país, nos enseña a fabricar y a diseñar objetos decorativos o utilitarios. Un curso de cinco clases para destinar la herrería al uso personal o laboral.

  • Oficios: cuchillería artesanal

    Desde una perspectiva histórica y actual, conocemos en detalle la evolución y el desarrollo de los procesos y los materiales más utilizados en la fabricación artesanal de cuchillos. El cuchillero y forjador Mariano Gugliotta nos abre las puertas de su taller para enseñarnos las distintas técnicas y secretos de este arte milenario. Un curso de cinco clases para hacer de la cuchillería artesanal una salida laboral.

  • Oficios: curso de corte y confección

    Permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para confeccionar una prenda de vestir. Desde lo básico, como la realización de un molde, hasta la creación íntegra de camisas y polleras, entre otros. Los detalles, los secretos y las técnicas para transformar y hacer arreglos en la ropa, como así también para diseñar diferentes prendas.  

  • Oficios: curso de albañilería

    Ofrece las instrucciones necesarias para desempeñarse en una construcción y explica cómo utilizar cada uno de los elementos: desde la preparación de las mezclas y la manera de encastrar los ladrillos hasta cómo sujetar una regla. Todo lo que se necesita saber acerca de la albañilería, en un curso dinámico que brinda herramientas para una nueva salida laboral.

  • Oficios: curso de terminaciones

    Conocé todos los secretos de la pintura: cómo preparar la superficie, qué tener en cuenta a la hora de elegir los materiales, cómo lograr una terminación prolija y estética. Así, las personas que hayan asimilado esos conocimientos podrán emplearlos en sus hogares y, además, se les abrirá un nuevo camino en el plano laboral.

  • Oficios: curso de fotografía

    Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. El curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Muy útil para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas