• Espíritu Newbery

    Si el ingeniero Jorge Newbery no hubiese nacido, muchas pràcticas y deportes habituales para los argentinos no habrían tenido el mismo desarrollo que hoy día. El automovilista Fangio no sería uno de los más grandes ídolos populares y el tango tampoco representaría a la Argentina. Gracias a Jorge Newbery, en este país muchas actividades llegaron a ser lo que son.

  • Elevate

    El skate es un deporte urbano que en Argentina es favorito de muchos jóvenes. Desde diferentes regiones del país, ellos mismos nos cuentan por qué eligieron esta disciplina y cómo se fue convirtiendo en un estilo de vida. Historias en las que la perseverancia en la adquisición de habilidades, la fuerza del compañerismo y la consolidación del skater como profesional son protagonistas.

  • Sin límites

    Entrenan día a día soñando con poder competir y obtener un lugar en el podio. El deporte, para ellos, no es solo la herramienta que los ayuda en la rehabilitación física sino también el actor principal para hacer sus sueños realidad.

  • Otro extremo, Misiones

    Jóvenes abocados a deportes extremos nos invitan a conocer la Provincia de Misiones y los países con los que limita, Paraguay y Brasil, de una manera muy particular: skate, wakeboard, BMX, kitesurf y longboard, entre otros, son el medio de transporte de quienes recorren la provincia y cruzan las fronteras. Así nos acercan sus historias de vida, sus vivencias y también sus oficios, trabajos y percepciones del mundo.

  • Más mundiales

    Los grandes eventos del deporte mundial se dan cita en este ciclo. Una mirada, a través de la historia personal de los protagonistas, sobre acontecimientos deportivos de trascendencia internacional. Además, datos históricos e información sobre la práctica de cada disciplina.

  • La Argentina olímpica

    Un recorrido por la historia del deporte olímpico argentino y sus vínculos con la política, la cultura y la sociedad. A través de material de archivo, entrevistas y testimonios, La argentina olímpica repasa la trayectoria de grandes equipos y deportistas, aborda el deporte como uno de los ejes centrales de la cultura popular argentina y tiene en cuenta su desarrollo como un eslabón que no debe omitirse en los análisis e interpretaciones de la historia nacional. 

  • Alto rendimiento

    La corona de laureles y el peso de una medalla sobre el pecho es el máximo honor al que aspira un deportista en una competición. El anhelo de ese honor es lo que lo impulsa a realizar sacrificios constantes para prepararse física y psíquicamente. La serie propone un recorrido por cada una de las disciplinas deportivas en la que se destacan los atletas argentinos de alto rendimiento. El taekwondo, la esgrima, el waterpolo, el esquí acuático, el tiro con arco y la lucha, entre tantos otros deportes, presentan aquí a sus protagonistas.

  • Sin límites

    Historias de deportistas con discapacidad física, mental o sensorial de todo el continente que entrenan día a día para poder hacer realidad sus sueños.

  • Ser olímpico

    Atletas que participaron representando a la Argentina en las Olimpíadas nos cuentan las diversas etapas por las que transitan hasta llegar a ser los verdaderos protagonistas de ese gran evento deportivo. 

  • Deporte joven

    ¿Cómo se ejerce la competencia en el deporte desde un lugar inclusivo y formativo? Deporte joven rescata la experiencia de los Juegos Nacionales Evita en su temporada 2011, desde la ciudad de Mar del Plata, para compartir las vivencias de jóvenes de 12 a 18 años que participaron de este torneo en diferentes disciplinas.

  • Academia olímpica

    Atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) cuentan el origen y el significado de algunas palabras que utilizamos cotidianamente vinculadas a este hecho deportivo, como meta, gimnasia, foro.

  • Tierra de fanáticos

    Un clásico de fútbol argentino, una ciudad-cuna del básquet, un rali en las sierras, un torneo de pelota-paleta que moviliza a todo un pueblo: los acontecimientos deportivos son eventos populares e impregnados de pasión, en los que surgen y se construyen ídolos y tradiciones. Pero no solo juegan los deportistas; la gente, los periodistas y los organizadores son también protagonistas. Tierra de fanáticos se acerca a competencias deportivas que se llevan a cabo en diferentes regiones del país.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas