• Canciones. El taller de historias

    Relatos musicales para cantar y bailar junto a los personajes de El taller de historias. Las canciones -compuestas por Magdalena Fleitas, Luis Pescetti y otros artistas- retoman fábulas y leyendas que forman parte del acervo cultural latinoamericano.

  • Tonky

    A Tonky le encanta explorar el mundo que lo rodea y, aunque más de una vez se mete en problemas por su inmensa curiosidad o porque su hermanita Mica le propone una nueva travesura, siempre sale ileso y con más ganas de conocer cosas nuevas.

  • Los Hacecosas

    En el club secreto de los Hacecosas los chicos se reúnen para construir objetos o transformar cosas viejas o rotas en artefactos impresionantes. Motores, instrumentos musicales, artefactos ópticos, todo puede crearse a partir de los elementos que nos rodean. ¡Bienvenidos al club de los Hacecosas!

  • Toco con todos

    ¿Quieren saber todo sobre música? ¿Y aprender a hacer beat-box? ¿Les gustaría armar sus propios instrumentos? ¡Los invitamos a leer partituras, a conocer muchos instrumentos y a vivir la experiencia de tocar junto a un ídolo musical!

  • S.O.S. Mediadores

    La mediación es un proceso que permite resolver problemas y conflictos sin utilizar violencia. Los chicos y las chicas abordan cuestiones surgidas entre ellos, como peleas, discusiones, burlas, desencuentros, amores, mentiras o competencias, y acuden a este método para hallar resoluciones. En S.O.S. Mediadores, todos los problemas son planteados por sus propios protagonistas y las soluciones están en manos de pares -chicos mediadores capacitados por docentes especializados en la práctica de la mediación-, que los ayudarán a encontrar una salida.

  • Cosa de todos

    Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

  • Educación Vial

    Los peatones, los autos, las motos y las bicicletas transitan por rutas y caminos del país. Es importante tener en cuenta qué cosas se pueden hacer para mejorar la convivencia entre todos,evitar accidentes y situaciones de peligro. Estos videos realizados con el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) trabaja en el terreno de la prevención y de la generación de hábitos y actitudes seguras en los chichos y las chicas de la ciudad y el campo.

  • Diario de viaje

    Alex Tremo es un curioso aventurero que quiere completar las investigaciones que hizo su abuelo Hermes hace casi 50 años. Para lograrlo repetirá los viajes que hizo Hermes por todo el país, siguiendo los pasos del "diario de viaje", un libro muy especial en el que su abuelo dejó escritos sus recorridos e investigaciones.

  • Tincho

    Villa Serena es un pueblo pequeño rodeado de naturaleza. Habitado por animales, allí cada uno tiene su oficio. La villa deja de estar serena cuando Tincho, el cartero y el encargado del "buzón de los objetos perdidos", se propone descubrir cómo funcionan las cosas y encontrar a los dueños de las herramientas extraviadas.

  • Cuando hay equipo

    Chicas y chicos buscan resolver los problemas de su comunidad, de su escuela o la región en la que viven. Para eso se ponen en contacto con distintas organizaciones y grupos que los ayudarán a encontrar sus propias soluciones.

  • De cuento en cuento

    Julio vive en el impenetrable chaqueño y tiene el mejor trabajo del mundo: ¡es cuentacuentos! Cada día los chicos y las chicas se reúnen a escuchar una nueva historia. ¡Descubran las aventuras más divertidas!

  • Opuestos

    No hay nada más distinto a un pollo con moño... ¡que otro pollo con moño haciendo lo opuesto al primero! Parece complicado, pero no lo es. ¡Todo lo contrario! En esta divertida serie de microprogramas animados -coproducida por FLACSO Argentina e ilustrada por El Niño Rodríguez-, los más chicos aprenden el sentido de distintos conceptos abstractos a través de ilustrativos ejemplos de pares de opuestos: arriba y abajo, adentro y afuera, frío y calor, lleno y vacío, entre otros.

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas