• Festival infantil de Necochea

    Recordamos un momento inolvidable: el Festival Infantil de Necochea 2014. Con la participación de Pakapaka y de artistas de diferentes lugares del país. El testimonio de los protagonistas y de chicos y grandes que asistieron en familia.

  • La forma del mundo

    Un entretenido paseo por el diseño, el arte, los colores y las formas de las cosas que nos rodean. de la mano de Martín, un divertido, curioso y algo torpe dibujante. A partir de un incidente de la vida cotidiana, Martín investigará sobre algún aspecto del diseño: el color, los materiales, el reciclado, su relación con el arte y sus distintas aplicaciones, a través de entretenidas y absurdas situaciones. 

  • Cazurros Misión Astronómica

    ¿Cómo se formó el universo? ¿Para qué sirve el sol? ¿Cuáles son las fases de la luna? Para responder estas y otras preguntas astronómicas, Los Cazurros realizan misiones especiales, con observaciones e investigaciones tan relevantes como divertidas.

  • Dinopaka

    Felipe, un adolescente tan inquieto como curioso, recibe de regalo una extraña computadora que le permite viajar al interior de un videojuego prehistórico. Allí convive con dinosaurios y logra conocer sobre sus hábitos de la mano de Berto, una extraña criatura de origen desconocido.

  • Zona cuentos

    Cuentos inéditos de autores argentinos narrados por personalidades de la cultura. Además las chicas y los chicos inventan historias y descubren nuevas versiones de relatos clásicos, de la mano de ilustradores y artistas plásticos.

  • Vuelta por el universo

    Gaby, Manu y Leo ponen en funcionamiento un cohete que los lleva al espacio y, en sus intentos por regresar a la Tierra, llegan a diferentes planetas y mundos extraños. Acompañados por Maqui, la computadora de la nave, los chicos conocerán características y datos de la Tierra y de otros lugares del Universo.

  • Música para imaginar

    Las canciones de María Elena Walsh viajan de generación en generación transformándose en clásicos populares. Clips animados para volver a disfrutar de inolvidables composiciones como Manuelita o El show del perro salchicha.

  • Música para soñar

    Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

  • Limericks

    Siguiendo una forma poética breve, de tradición anglosajona, María Elena Walsh creó disparatados y divertidos limericks para su libro Zooloco. A través de ilustración animada y locución, cada verso cobra vida propia a puro ritmo y rima.

  • Música para jugar

    Clips musicales de canciones infantiles. Interpretadas y reversionadas por Leo García, Rosal, Karamelo Santo y Custodios. La selección del repertorio de canciones está compuesta por géneros nacionales y latinoamericanos para poder trazar itinerarios culturales con ritmos y melodías de diferentes estilos y carácter. 

  • Iguales y diferentes

    Provienen de diferentes culturas, tienen distintas costumbres y están aprendiendo a compartir. Los personajes de “Somos iguales y diferentes” nos muestran cómo siendo tan distintos, los derechos son los mismos para todos y todas. Evitando los prejuicios y la discriminación, descubren que nadie se queda afuera del juego. Clips animados realizados en coproducción con el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). 

  • Veo veo

    Posibilidades de una palabra, una sensación, una canción, una obra maestra aparecen representadas en este programa que brinda una posibilidad para que los chicos y las chicas puedan experimentar distintas expresiones artísticas, como la plástica, la música, la fotografía o la literatura, a partir de una palabra disparadora que sirve de eje central para todo el capítulo. 

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas