• Numeralia

    ¡Los invitamos a ver los micros de Numeralia!

  • Mi Familia

    “Yo vivo con mi mamá y mi hermanito”. “Yo, con mi papá, su novia y el hijo de ella”. “Yo, con mis abuelos”. “Yo vivo con mamá, papá y espero una hermanita”. Un recorrido por la enorme galaxia de los grupos familiares a través de la mirada de los chicos y de las animaciones del artista Walter Tournier.

  • El taller de historias

    Mitos, cuentos y leyendas pasan de generación en generación y se recuerdan desde tiempos inmemoriales. En este particular taller, Lila y Nico acompañan a su abuelo mientras intenta reparar su auto. El abuelo recuerda muchas historias y comparte con sus nietos charlas, aventuras y experiencias ocurridas en distintos lugares de Latinoamérica.

  • Minimalitos

    Los Minimalitos van al jardín a jugar, cantar, aprender cosas nuevas y a divertirse. También, exploran cotidianamente las relaciones que se dan entre ellos, con su maestra y sus padres.

  • Desafiólogos

    Sabri y Atahualpa hacen experimentos científicos con los elementos comunes que nos rodean. Proponen desafíos de todo tipo ¡y hasta un superdesafío!... También los chicos y las chicas se convierten en protagonistas cuando reciben en su casa una caja con elementos para construir una máquina Goldberg. Con la ayuda de sus familias y amigos, a través de ensayos y errores, lograrán alcanzar el resultado final. ¡Y habrá que probar cómo funciona!

  • Chikuchis

    Los chikuchis son un grupo de títeres. Como los chicos, cada uno tiene su personalidad, sus gustos, sus maneras de divertirse, de hablar y de ser. Y, aunque son todos distintos, los chikuchis se parecen en algo: son todos muy buenos amigos. 

  • S.O.S. Mediadores

    La mediación es un proceso que permite resolver problemas y conflictos sin utilizar violencia. Los chicos y las chicas abordan cuestiones surgidas entre ellos, como peleas, discusiones, burlas, desencuentros, amores, mentiras o competencias, y acuden a este método para hallar resoluciones. En S.O.S. Mediadores, todos los problemas son planteados por sus propios protagonistas y las soluciones están en manos de pares -chicos mediadores capacitados por docentes especializados en la práctica de la mediación-, que los ayudarán a encontrar una salida.

  • Armando armando

    Les presentamos a Armando, nuestro amigo clown, y los invitamos a participar de su universo, un mundo en el que todo parece ser posible y en el que la única ley es la que rige a la imaginación.

  • Frases en cajitas

    Cajitas llenas de temas para charlar y divertirse con los más chicos.

  • Limericks

    Siguiendo una forma poética breve, de tradición anglosajona, María Elena Walsh creó disparatados y divertidos limericks para su libro Zooloco. A través de ilustración animada y locución, cada verso cobra vida propia a puro ritmo y rima.

  • Cuentos de sillón

    Julieta Díaz, Nicolás Vázquez, Roberto Carnaghi, Hilda Bernard y otros actores y actrices famosos se sientan en el sillón de Enriqueta para leer cuentos de diferentes autores argentinos. Nos regalan momentos mágicos mientras relatan historias de terror, misterio, humor o amor. Autores: Laura Devetach, Gustavo Roldán, Graciela Repún, Silvia Schujer, Mario Méndez y otros.

  • Hacé volar tus sueños

    Chicas y chicos de todo el país hacen volar su imaginación y registran sus deseos para que otros chicos y chicas puedas escucharlos y compartirlos. Los sueños, en su recorrido por el espacio, van haciéndose cada vez más grandes y posibles.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas