• Medialuna y las noches mágicas

    La princesa Medialuna fue hechizada, duerme de día y, por las noches, sale del palacio para vivir aventuras con sus amigos Chacabuco y Petunia. Un dragón muy especial, una yaguareté sabia, un rey inventor y una reina que adora la naturaleza, vivirán junto a Medialuna momentos inolvidables.

  • El taller de historias

    Mitos, cuentos y leyendas pasan de generación en generación y se recuerdan desde tiempos inmemoriales. En este particular taller, Lila y Nico acompañan a su abuelo mientras intenta reparar su auto. El abuelo recuerda muchas historias y comparte con sus nietos charlas, aventuras y experiencias ocurridas en distintos lugares de Latinoamérica.

  • Los mundos de Uli

    Uli, su oso Galileo y su hermana Amanda viajan con la imaginación a distintos mundos en los que viven experiencias divertidas, llenas de emociones y fantasía. Los mundos de Uli combina ficción y animación para explorar, capítulo a capítulo, diferentes entornos naturales, sociales y culturales. Y para que los chicos y las chicas experimenten vivencias y sensaciones nuevas a partir de otras que les son familiares.

  • S.O.S. Mediadores

    La mediación es un proceso que permite resolver problemas y conflictos sin utilizar violencia. Los chicos y las chicas abordan cuestiones surgidas entre ellos, como peleas, discusiones, burlas, desencuentros, amores, mentiras o competencias, y acuden a este método para hallar resoluciones. En S.O.S. Mediadores, todos los problemas son planteados por sus propios protagonistas y las soluciones están en manos de pares -chicos mediadores capacitados por docentes especializados en la práctica de la mediación-, que los ayudarán a encontrar una salida.

  • Cosa de todos

    Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

  • Toco con todos

    ¿Quieren saber todo sobre música? ¿Y aprender a hacer beat-box? ¿Les gustaría armar sus propios instrumentos? ¡Los invitamos a leer partituras, a conocer muchos instrumentos y a vivir la experiencia de tocar junto a un ídolo musical!

  • Tincho

    Villa Serena es un pueblo pequeño rodeado de naturaleza. Habitado por animales, allí cada uno tiene su oficio. La villa deja de estar serena cuando Tincho, el cartero y el encargado del "buzón de los objetos perdidos", se propone descubrir cómo funcionan las cosas y encontrar a los dueños de las herramientas extraviadas.

  • Cazurros. CZR²

    Desopilantes situaciones, protagonizadas por el grupo teatral Los Cazurros, son disparadoras de diversos conceptos matemáticos. Desde su taller –una mezcla de cuarto de juegos y de laboratorio técnico donde nada es imposible–, Los Cazurros viajan mágicamente hacia el interior de la naturaleza, a lo largo y a lo ancho del mundo y de la historia, para comprender (o al menos intentarlo) esa ciencia tan difícil llamada matemática.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas