• Buena Banda

    Sofi, Antú, Luli, Uriel y su inseparable pajarito Didín nos cuentan y cantan los mejores consejos sobre hábitos saludables de alimentación, higiene y cuidado. Sobre ritmos de Latinoamérica, las canciones comentan sobre las visitas al médico, la limpieza de los dientes, las vacunas, la importancia de lavarse las manos, las comidas y la prevención de accidentes. Descubrimos qué se puede hacer, día a día, para cuidar la salud.

  • Minimalitos

    Los Minimalitos van al jardín a jugar, cantar, aprender cosas nuevas y a divertirse. También, exploran cotidianamente las relaciones que se dan entre ellos, con su maestra y sus padres.

  • Toco con todos

    ¿Quieren saber todo sobre música? ¿Y aprender a hacer beat-box? ¿Les gustaría armar sus propios instrumentos? ¡Los invitamos a leer partituras, a conocer muchos instrumentos y a vivir la experiencia de tocar junto a un ídolo musical!

  • Animapaka

    Cuando Genoveva (Magalí Sánchez Alleno) abre su libro mágico, la pantalla se llena de plumas, picos, trompas, patas, alas, hocicos y muchos sonidos. Animapaka enseña a reconocer, cuidar y respetar a los animales. Combinando técnicas de animación, música y documentales divertidos, los chicos aprenden a clasificar grupos de animales, a identificar hábitats y costumbres y a establecer comparaciones sencillas y fáciles de comprender.

  • Son de canción

    Genoveva viaja al mundo de la música donde se encuentra con sus amigos los instrumentos: el piano, la guitarra, el contrabajo y la batería. Todos juntos se divierten creando nuevas melodías y bailando sus canciones.

  • Música para jugar

    Clips musicales de canciones infantiles. Interpretadas y reversionadas por Leo García, Rosal, Karamelo Santo y Custodios. La selección del repertorio de canciones está compuesta por géneros nacionales y latinoamericanos para poder trazar itinerarios culturales con ritmos y melodías de diferentes estilos y carácter. 

  • Música para soñar

    Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

  • Veo veo

    Posibilidades de una palabra, una sensación, una canción, una obra maestra aparecen representadas en este programa que brinda una posibilidad para que los chicos y las chicas puedan experimentar distintas expresiones artísticas, como la plástica, la música, la fotografía o la literatura, a partir de una palabra disparadora que sirve de eje central para todo el capítulo. 

  • Feria de variedades

    Juan Laguna sin Patos y Frida los invitan a descubrir un mundo lleno de arte. Música, plástica, cuentos, talleres de cine o teatro, murga, bandas de rock, magia, pintura y todo lo que se quieran imaginar lo van a encontrar en esta feria cargada de variedades.

  • Toco con todos. Luthier

    ¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano? El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

  • Toco con todos. Beatbox

    De la mano de un beatboxer profesional aprendemos las distintas técnicas para poder reproducir beats de batería, simular cuerdas, vientos y otros instrumentos musicales, a partir de ritmos y sonidos que se generan utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Una técnica que requiere ensayar, descubrir, equivocarse, improvisar y compartir la música.

  • Banda sonora

    Los diferentes instrumentos musicales abren la puerta a la experimentación, al juego y al encuentro de chicos y chicas con la música.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas