• El taller de historias

    Mitos, cuentos y leyendas pasan de generación en generación y se recuerdan desde tiempos inmemoriales. En este particular taller, Lila y Nico acompañan a su abuelo mientras intenta reparar su auto. El abuelo recuerda muchas historias y comparte con sus nietos charlas, aventuras y experiencias ocurridas en distintos lugares de Latinoamérica.

  • Canciones. El taller de historias

    Relatos musicales para cantar y bailar junto a los personajes de El taller de historias. Las canciones -compuestas por Magdalena Fleitas, Luis Pescetti y otros artistas- retoman fábulas y leyendas que forman parte del acervo cultural latinoamericano.

  • De cuento en cuento

    Julio vive en el impenetrable chaqueño y tiene el mejor trabajo del mundo: ¡es cuentacuentos! Cada día los chicos y las chicas se reúnen a escuchar una nueva historia. ¡Descubran las aventuras más divertidas!

  • Biblioteca Infinita

    Tolomeo es un bibliotecario aficionado a los cuentos que junto a su ciber asistente, Alejandría, contactarán y entrevistarán a escritores e ilustradores argentinos prestigiosos para que escriban e ilustren historias nunca antes contadas.

  • Aquí estoy yo

    Chicos y chicas de todo el país toman la palabra, el micrófono y la cámara de Pakapaka para contarnos cómo son sus días, sus casas, sus gustos y quiénes son sus amigos, entre otras muchas cosas.

  • Zamba - AMIA

    Zamba te invita a reflexionar acerca del atentado a la Amia. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué ocurrió? ¿Qué deberíamos hacer para evitar que suceda nuevamente? Acompañalo en este viaje, donde junto al Niño que lo sabe todo y Niña, entenderán la importancia de valorar la vida y respetar a los demás.

  • Cuentos de sillón

    Julieta Díaz, Nicolás Vázquez, Roberto Carnaghi, Hilda Bernard y otros actores y actrices famosos se sientan en el sillón de Enriqueta para leer cuentos de diferentes autores argentinos. Nos regalan momentos mágicos mientras relatan historias de terror, misterio, humor o amor. Autores: Laura Devetach, Gustavo Roldán, Graciela Repún, Silvia Schujer, Mario Méndez y otros.

  • Cuentos para no dormirse

    Las leyendas, los cuentos populares, las historias que pasaron de generación en generación son contadas por una abuela a su nieto, mientras pasan una noche en vela refugiándose de una tormenta. La noche pasa y las aguas bajan, pero las historias siempre quedan. Cuentos para no dormirse relata las leyendas más atractivas y sorprendentes de América Latina, contadas por la narradora Ana Padovani y las imágenes de destacados ilustradores argentinos. Resalta el valor de la tradición oral.

  • Calibroscopio

    Enriqueta es una apasionada de la lectura. Con espíritu aventurero y mucha imaginación, viaja por el mundo de los libros y propone, en Calibroscopio, un espacio para interactuar con la literatura y acercarla al universo infantil. Cartas escritas por encargo, cuentos inventados por chicas y chicos de distintas regiones del país e historias de diferentes géneros literarios nutren cada episodio. Además, en cada emisión, actrices y actores famosos se acercan a narrar un cuento breve.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas