• Así soy yo

    "Así soy yo" es una serie de microprogramas que cuenta en voz propia las historias de algunos de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, a través de un doble registro que integra imágenes documentales de los nietos desde su presente con escenas de animación que recrean el relato de búsqueda de su identidad.

  • Cosa de todos

    Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

  • S.O.S. Mediadores

    La mediación es un proceso que permite resolver problemas y conflictos sin utilizar violencia. Los chicos y las chicas abordan cuestiones surgidas entre ellos, como peleas, discusiones, burlas, desencuentros, amores, mentiras o competencias, y acuden a este método para hallar resoluciones. En S.O.S. Mediadores, todos los problemas son planteados por sus propios protagonistas y las soluciones están en manos de pares -chicos mediadores capacitados por docentes especializados en la práctica de la mediación-, que los ayudarán a encontrar una salida.

  • Iguales y diferentes

    Provienen de diferentes culturas, tienen distintas costumbres y están aprendiendo a compartir. Los personajes de “Somos iguales y diferentes” nos muestran cómo siendo tan distintos, los derechos son los mismos para todos y todas. Evitando los prejuicios y la discriminación, descubren que nadie se queda afuera del juego. Clips animados realizados en coproducción con el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). 

  • ¿Y ahora qué?

    La pubertad implica cambios físicos, sociales y emocionales. La sexualidad es un aspecto importante en esta etapa. En la Argentina, en el año 2006, se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral, que establece el derecho de todos los chicos y chicas a recibir educación sexual integral. Con animación, ficción y testimonios documentales, ¿Y ahora qué? es una herramienta para abordar este tema.

  • Enseñas para aprender

    La lengua de señas ofrece la posibilidad de compartir ideas, gustos y actividades a través de un lenguaje cuyas particularidades lo convierten en una fuente inagotable de recursos expresivos. Enseñas es el primer programa de televisión pensado para chicas y chicos sordos y oyentes. Con ayuda de Gabián y su amigo-voz, es una invitación a jugar y charlar sobre los colores, los animales, los deportes, los días de la semana, los juegos de la plaza, el clima, las comidas, la ciudad, el campo, los cumpleaños.... y muchas otras cosas.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas