• Amigos

    Santiago y Elbiz Cocho son grandes amigos y viven en una pequeña ciudad del interior de Argentina. Santi sabe que si tiene miedo puede tomar a Elbiz de la mano, o pedirle ayuda en cosas que él todavía no sabe resolver. Juntos, viajan al País de los Amigos Invisibles donde encontrarán nuevos compañeros de aventuras.

  • Palabras Importantes

    ¿Qué significan palabras como compartir, decisión, confianza, miedo, indiferencia o velocidad? Presentamos la serie Palabras importantes: en cada uno de los capítulos, los chicos y las chicas opinan y proponen diferentes definiciones para cada palabra.

  • Los Hacecosas

    En el club secreto de los Hacecosas los chicos se reúnen para construir objetos o transformar cosas viejas o rotas en artefactos impresionantes. Motores, instrumentos musicales, artefactos ópticos, todo puede crearse a partir de los elementos que nos rodean. ¡Bienvenidos al club de los Hacecosas!

  • Canciones. El taller de historias

    Relatos musicales para cantar y bailar junto a los personajes de El taller de historias. Las canciones -compuestas por Magdalena Fleitas, Luis Pescetti y otros artistas- retoman fábulas y leyendas que forman parte del acervo cultural latinoamericano.

  • Cosa de todos

    Mateo, Benjamín, Lupe y Clarisa son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? Sus inquietudes los llevan a entrevistar a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuestión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado. La propuesta promueve un espacio multimedia de participación, ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público: http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados (http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar).

  • Figurate

    En el universo de Figurate los rombos, los triángulos, los cuadrados y el resto de las figuras geométricas cobran vida para formas historias sorprendentes con personajes imaginarios, animales y lugares sorprendentes.

  • Armando armando

    Les presentamos a Armando, nuestro amigo clown, y los invitamos a participar de su universo, un mundo en el que todo parece ser posible y en el que la única ley es la que rige a la imaginación.

  • Son de canción

    Genoveva viaja al mundo de la música donde se encuentra con sus amigos los instrumentos: el piano, la guitarra, el contrabajo y la batería. Todos juntos se divierten creando nuevas melodías y bailando sus canciones.

  • Festival infantil de Necochea

    Recordamos un momento inolvidable: el Festival Infantil de Necochea 2014. Con la participación de Pakapaka y de artistas de diferentes lugares del país. El testimonio de los protagonistas y de chicos y grandes que asistieron en familia.

  • Música para jugar

    Clips musicales de canciones infantiles. Interpretadas y reversionadas por Leo García, Rosal, Karamelo Santo y Custodios. La selección del repertorio de canciones está compuesta por géneros nacionales y latinoamericanos para poder trazar itinerarios culturales con ritmos y melodías de diferentes estilos y carácter. 

  • Música para imaginar

    Las canciones de María Elena Walsh viajan de generación en generación transformándose en clásicos populares. Clips animados para volver a disfrutar de inolvidables composiciones como Manuelita o El show del perro salchicha.

  • Música para soñar

    Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

Remover filtros

Contenidos accesibles

Nube de Etiquetas