• Se entregaron los Premios Nuevas Miradas en la Televisión

    Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entregó los Premio Nuevas Miradas en la Televisión a las producciones audiovisuales emitidas por la televisión digital. El acto se realizó el 8 de marzo con la participación de actores, productores, directores, artistas y personalidades de la cultura en general. Canal Encuentro, Pakapaka y Deportv fueron premiados.

  • 9 años de Canal Encuentro

    "Trabajar por la igualdad de posibilidades de acceso a la educación para todos los habitantes de nuestro país". Con ese compromiso comenzó el 5 de marzo de 2007 a emitir su programación Canal Encuentro, la primera señal del Ministerio de Educación de la Nación.El desafío era grande: construir un canal federal y producir contenidos educativos de calidad para todos los argentinos.A nueve años de aquel comienzo, podemos decir que una parte de ese camino ha sido recorrido, y que hacer una televisión pública que enorgullece a los argentinos es una tarea que nos llena de alegría y responsabilidad. 

  • Odeón: la plataforma de contenidos audiovisuales argentinos

    Esta plataforma de videos a demanda ofrece películas, series, documentales, programas infantiles y cortos de producción argentina. Desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Arsat, está disponible para computadoras personales (PC) y para dispositivos móviles.

  • Canal Encuentro presentó el libro "La otra pantalla: Educación, cultura y televisión"

    La señal del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el libro que recorre los diez años de la primera señal educativa y cultural de gestión pública de la Argentina. La presentación tuvo lugar el Jueves 19 de noviembre en Canal Encuentro, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), con la participación de autoridades. 

  • Encuentro y Pakapaka galardonados en los Premios Nuevas Miradas en la Televisión

    Las señales del Ministerio de Educación de la Nación resultaron distinguidas en los Premios Nuevas Miradas en la Televisión 2015, otorgados por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

  • Serie Oficios: el clásico de siempre suma accesibilidad

    Vuelve a la pantalla la serie de cursos de fotografía, carpintería, huerta, panadería y más. Y, desde ahora, con subtitulado oculto y audiodescripción tanto en la TV como en la Web. 

  • "El informe Kliksberg" en los Emmy Internacional 

    Canal Encuentro resultó nominado a los Emmy Internacional, una de las principales distinciones que entrega la industria de la televisión mundial.

  • 5.ª Edición de Doctv Latinoamérica

    Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) invitan a participar del más importante concurso de fomento a la producción de documentales de la región desarrollado por Doctv Latinoamérica para realizadores audiovisuales de América Latina. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio.

  • Canal Encuentro y Pakapaka distinguidos en los Premios UBA 2014

    Las señales del Ministerio de Educación de la Nación recibieron un importante reconocimiento a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales 2014. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 17 de diciembre en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038.

  • Mi vida conmigo y :Presentes resultaron nominadas al premio más importante de la televisión educativa mundial

    Dos series de nuestra pantalla han sido nominadas al Japan Prize. Un reconocimiento a dos producciones que tienen como protagonistas a los jóvenes y que nos alienta a seguir construyendo, día a día, una televisión de calidad para todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo.

Recomendados