Serie Oficios: el clásico de siempre suma accesibilidad

Vuelve a la pantalla la serie de cursos de fotografía, carpintería, huerta, panadería y más. Y, desde ahora, con subtitulado oculto y audiodescripción tanto en la TV como en la Web. 


¿Querés armar tu propia huerta y no sabés por dónde empezar? ¿Querés estudiar plomería o carpintería para arreglar tu casa? ¿Te gustaría aprender a sacar fotos o tomar un curso de peluquería? Buenas noticias: Oficios, uno de las series clásicas de Canal Encuentro, volvió a la pantalla y ahora se emite con servicios de accesibilidad para que todos puedan disfrutar de sus distintas temporadas y cursos.
Con subtitulado oculto (closed caption) y audiodescripción, la serie Oficios se puede ver de 10 a 10.30 horas y de 17.30 a 18. Cada día, una asignatura distinta para aprender: lunes, fotografía; martes, huerta; miércoles, plomería; jueves, panadería; viernes, carpintería. 

Oficios es un programa que consiste en una serie de cursos instructivos desglosados en varios capítulos, a lo largo de los cuales se van desarrollando los temas que componen cada asignatura. Cada curso tiene su profesor, que aborda, según la clase, un tema distinto. Así, cada una de las emisiones se transforma en un estadio particular del proceso de aprendizaje. En ese camino, el espectador se enriquece del intercambio que se sucede en pantalla entre profesor y alumnos.

oficios


Los cursos puedan verse también de manera online en el portal Conectate. Tanto en la tele como en la Web, el uso del subtitulado oculto como el de la audiodescripción son opcionales. En la pantalla de televisión, el relato se emite a través del canal de audio alternativo (SAP), que capta la mayoría de los televisores y que se activa a través del control remoto. En el reproductor de video web de Conectate, los servicios también puede habilitarse o deshabilitarse mediante un botón, con solo cliquear las etiquetas de CC (closed caption) y AD (audiodescripción).

Para ver y/o descargar los programas en tu computadora:
Oficios corte y confección
Oficios electricidad
Oficios peluquería
Oficios plomería
Oficios terminaciones
Oficios: carpintería
Oficios: curso de albañilería
Oficios: curso de fotografía
Oficios: curso de herrería
Oficios: curso de huerta
Oficios: curso de impresiones gráficas
Oficios: curso de mecánica
Oficios: curso de panadería