Mi vida conmigo y :Presentes resultaron nominadas al premio más importante de la televisión educativa mundial

Dos series de nuestra pantalla han sido nominadas al Japan Prize. Un reconocimiento a dos producciones que tienen como protagonistas a los jóvenes y que nos alienta a seguir construyendo, día a día, una televisión de calidad para todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo.

p

Desde Canal Encuentro nos enorgullecemos de informar que las series Mi vida conmigo y :Presentes resultaron nominadas al premio Japan Prize, la competencia más importante de la televisión educativa mundial.

Este reconocimiento tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la educación y los medios de difusión en todo el mundo mediante la concesión de los materiales audiovisuales que muestran los efectos educativos de alta calidad.

“Estamos muy orgullosos de Canal Encuentro, tanto por las nominaciones como por las premiaciones. En todos estos años los canales construyen identidad nacional y han podido demostrar que es posible ofrecer entretenimiento y calidad”, señaló el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.

mv


Mi vida conmigo y :Presentes fueron elegidas como finalistas para este importante galardón y compiten con otras nueve producciones de Francia, Reino Unido, China, Suecia, Holanda y Colombia.

En 2011, Canal Encuentro recibió el premio Japan Prize por Mentira la verdad, en la categoría juvenil.

Estas nominaciones señalan un reconocimiento para la televisión pública, cultural y educativa de nuestro país, la cual tiene el desafío de seguir construyendo contenidos innovadores que tengan a los jóvenes como protagonistas y/o que los interpelen directamente, con una estética cuidada, investigando nuevos formatos y logrando que la televisión pueda ser educativa y entretenida a la vez.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 22 de octubre en Tokio, Japón.

:Presentes 

p

Son compañeros de secundaria y comparten la alegría y la angustia de un momento único: definir quiénes son y quiénes quieren ser. Juntos van a recorrer una de las etapas más importantes de sus vidas y animarse a dar el salto. Ailín Salas, Vera Spinetta, Nicolás Goldschmidt, Martina Juncadella, Dalma Maradona, Emanero, Nicolás Condito, Lucas Castel, Rocío Quiroz, Julián Serrano y Leonel Arancibia se ponen en la piel de quienes enfrentan el presente en la calle y en la escuela, en el amor y en la amistad, en el desafío de abrirse paso día a día.

Mi vida conmigo

mvc

¿De qué manera los jóvenes transitan lo cotidiano cuando conviven con una enfermedad crónica? Acompañamos el día a día de adolescentes que atraviesan esta experiencia, conocemos su mundo familiar, sus amistades, sus pasiones y la forma en que desarrollan sus actividades.

www.encuentro.gob.ar